Yo soy negrito ¿Y qué?

Será porque mi compañera peluda de cuatro patas es de color negro azabache, de la cual me enamore a primer vista, o será porque desde hace poco mas de dos años convivo también con dos gatos negros, uno de ojos verdes esmeralda y otro de ojos naranjas como el puro fuego, ambos abandonados, rechazados ¿Por ser negros?, será por eso que tengo especial debilidad por los animales de pelaje oscuro, aquellos a los que mi mirada se va directamente cuando vamos a refugios o perreras, aquellos que cuento y que siempre son notable mayoría en comparación de otros de pelaje mas claro

Esto no es algo puntual, está claramente comprobado que los animales de color negro tardan mucho más en ser adoptados, algunos ni siquiera tienen esa suerte y su vida se la pasan detrás de unos barrotes, esto es, en comparación de los de color más claro, y son los primeros en ser tristemente sacrificados, esto es lo que llamamos: El síndrome del perro negro.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance un sin fin de herramientas para poder buscar esa mirada, ese gesto, ese compañero que tanto deseamos sea participe de nuestra vidas, por desgracia los perros de color negro no son “justamente” fotografiados, ya que debido a su pelaje es más dificultoso, lo que hace que al no ser una foto bonita, no nos fijemos en ellos.

Sindrome del perro negro
Los animales de pelaje oscuro tienen más dificultades para ser adoptados en perreras, refugios o protectoras

Ahora haced memoria… ¿Cuantos perros negros habéis visto corriendo detrás de un rollo de papel higiénico en un anuncio de televisión? ¡Cierto! Ninguno!!! Los animales negros en la televisión, en el cine… habitualmente son para simular un animal agresivo u oscuro, de esta manera, gracias a este estupendo marketing televisivo nos tratan de inculcar que estos animales son más intimidantes que los de pelaje más claro.

Con el fin de hacer llegar a estos animales a los futuros adoptantes, muchas perreras y refugios ponen a todos los perros de color negro en las primeras jaulas, las ganas de adoptar hace que los futuros propietarios se fijen un poco más en ellos, si por el contrario, estos perros estuvieran puestos al final o entremezclados entro los de otro pelaje, los ojos se irían a esa cara blanquita tan mona que refleja más la expresión y de la que es más fácil enamorarse.

El color negro absorbe la luz y hace más difícil leer las expresiones del animal, de esta manera al distinguirse en menor medida los ojos del pelaje negro, para los adoptantes es más difícil detectar las señales o estado de ánimo del perro o simplemente “Enamorarse a primera vista”

perro-blanco-y-negro
En una reciente encuesta sobre esta foto, más del 85% habrían decidido como primera opción adoptar al perrito de pelaje más claro

El negro, oscuridad, malestar, depresión… todas estas palabras son las que generalmente se asocian a este color, ni que decir tiene lo que a veces se puede pasar por la cabeza de la gente a ver un animal de pelaje oscuro ¿un perro negro? ¿un gato negro? Supersticiones que hacen que nuestros perros y gatos aún tengan más difícil encontrar un hogar.

gato-negro
Supersticiones con estos animales hacen que hoy sean víctimas de extraños rituales y sacrificios llegadas ciertas fechas.

Negros, blancos, canela… el color del pelaje de nuestros amigos, no afecta a su carácter. Todos podemos tener más o menos preferencia por un color, por una raza… pero al final de lo que se trata es de dar un hogar, compartir cada segundo y disfrutar de ellos como miembros de nuestra familia.. sin importar nada más, porque a ellos tampoco les importa.

perro-negro-y-gato-negro
Su color, no influye en su carácter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s