Kong ¿Para que sirve?

A menudo vamos a las tiendas donde solemos comprar los productos para nuestros peludos y vemos una especie de cono, más grande, mas pequeño, y nos explican que es un juguete para nuestros perros... pero ¿Realmente el Kong es un juguete?.

dog-kong-toys_32964826

El Kong es una herramienta de trabajo perfecta para nuestros perros, sólo que se la adornamos como si fuera un juego, por lo que es algo divertido ya que les reporta algo muy positivo, chuches, comida…. simplemente un placer para el paladar de nuestro perros

Hay muchos tipos de Kong, y en función de la edad de vuestro perro e incluso de la raza deberéis optar por uno u otro.

Los Puppies o cachorros tienen su propio Kong, es el más pequeño, de goma más blanda y visualmente es más llamativo debido a su combinación de colores.  Es recomendable detectar cuando nuestro pequeño amigo peludo comienza el periodo de dentición ya que para él será molesto y doloroso y por ello tienden a morder, habitualmente todo lo que no debería, en este momento un Kong Puppy seria de gran alivio para nuestro perro ya que su goma blanda están pensadas para sus dientes.

Posteriormente cuando nuestro perro es mas adulto también le podremos ofrecer uno acorde a su edad, este es el Kong Classic Red o el Black Extreme Kong, en función de su mandíbula le ira mejor uno u otro por su durabilidad.

Y por último tenemos uno adecuado para los más abuelos, como para los puppies es de goma más blanda ya que debido a su edad pueden tener diferentes problemas y les puede costar más. kong-wobbler

El Kong no deja de ser un juego interactivo y utilizándolo bien hace una gran trabajo pero para ello deberíamos saber que la función principal del Kong es relajar a nuestro perro de una manera divertida y como decíamos anteriormente reportando algo positivo y agradable.

Es importante empezar a dejárselo mientras  estés en casa y lo puedas controlar, ¿Porque? Porque utilizándolo de manera adecuada hace una perfecta función, el perro lame y por lo tanto se esta cansando, relajando… pero si no lo hacemos de manera correcta y el Kong se convierte en una pelota…el caos esta servido en casa.

Hay un montón de opciones para introducir en este juguete, como recomendación personal no te aconsejo que lo que introduzcas sea pienso a no ser que sea para empezar a asociar el juguete con nuestro amigo perruno, si el perro aprende (y seguro que lo hará) a tirarlo, que rebote y el pienso o chuches salgan volando, la función no es la correcta y esto no será más que una pelota divertida que dispara premios.

Complicaselo un poco mas… hay mil opciones para ponerle dentro, desde mantequilla, queso para untar, la propia pasta de Kong... y aún más complicado si se lo congelamos, especialmente en verano es un buen sustituto de helado que ademas refrescara a nuestro perro

Si decides empezar a utilizar el Kong con tu perro hazlo de manera controlada y progresiva. Es decir, de menos a mas complicado… al final se lo complicaremos tanto que ¡le haremos pensar como sacar esa comida de ahí dentro!

Si tienes alguna duda de como utilizar el Kong o como empezar a introducirlo con tu perro, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de poder asesoraros.

kong-classic-mediano-juguete-de-perro-durable-medium-D_NQ_NP_495301-MLM20305476153_052015-F.jpg

2 comentarios sobre “Kong ¿Para que sirve?

    1. Hola Alba! Lo mas importante es empezar a introducir progresivamente el Kong a tu perro.
      Lo primero es meterle pequeños trozos de salchichas o premios pequeños, de tal manera que aunque los saque rápido empiece a asociar que jugar con eso mola porque tiene lo que más le gusta ¡comida!
      Posteriormente se lo complicaremos un poco más, metele un trozo de pan bimbo, o una galleta o algo que sea fácil de comer pero no fácil de sacar, de esta manera empezara a pensar como hacerlo… empieza el juego mental… la relajación.
      Tras unos dias con esta asociación ya se lo podemos complicar todo lo que quieras, procura no poner ya pienso ni nada que si pone a jugar con él rebote y caiga, pues la función no es esa, a partir de ahora hay que introducirle cosas complicadas, pam bimbo con queso de untar, mantequilla, salchichas… todo ello entremezclado y aplastado y si aún se lo quiere complicar mas, se lo metes en el congelador.
      Recuerda empezar a utilizar el Kong de manera gradual y con un tiempo de 7/10 días entre “etapa y etapa” y sobre todo al principio controlado no se convierta en una pelota.
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s