Cachorros… su alimentación

Seguro que muchos de vosotr@s en algún momento se ha sentido en la necesidad de dar de comer a un cachorro, por diferentes circunstancias y de repente no sabias que hacer con ese ser tan pequeño. ¿Que comen los cachorros? ¿Cada cuanto tiempo? o te has echo un montón de preguntas sin saber hacia donde tirar exactamente.

Debemos tener en cuenta que durante las primeras semanas de vida el único alimento que recibe el cachorro es la leche, ya que es la que le aporta todos los nutrientes necesarios, obviamente preferible la de su mamá, pero sabemos que por desgracia muchos perros son destetados de su madre antes de tiempo por lo que seremos nosotros los que debemos alimentarles.

Leche-para-cachorros.jpg

Lo que primero debemos saber es que no es bueno ofrecer a nuestro pequeño amigo la leche de vaca, ya que los nutrientes son mucho menores que los que realmente necesita un cachorro y ello puede conllevar trastornos en su crecimiento, igualmente dado a su alto nivel de lactosa las diarreas y problemas a la hora de digerirla tampoco es la mejor opción, recordad que los cachorros son propensos a la deshidratación por lo que las diarreas debemos evitarlas.

Por ello lo que debemos buscar es una buena leche maternizada donde tengamos en cuenta que está debe “Cubrir sus necesidades nutricionales” y ” Facilitar su digestión”, por lo que si os encontráis en esta necesidad, la mejor opción siempre es acudir a vuestro veterinario para que os asesore.

1cff2179fcf988078ed7a7a71bd00220.jpg

A la hora de facilitar el alimento a nuestro pequeño amigo, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Higiene en la preparación del biberón: Toda higiene es poca, debido a la inmadurez del sistema inmunitario. Una infección a esta pequeña edad aumentaría sus posibilidades de no sobrevivir.
  • Reconstitución de la leche: El agua para la preparación del biberón debe ser previamente esterilizada, dejar enfriar a unos 70º y posteriormente mezclarla con la leche el polvo.
  • Ofrecimiento: La toma debe estar a unos 37º, de esta forma la leche no quemara y su pequeño estomago podrá digerirla de manera correcta. Nunca debemos darle la leche tras una hora de su preparación. Para facilitar su digestión le daremos varias tomas al día, de esta manera ayudaremos también a prevenir su deshidratación.
  • Estimulación: El estreñimiento es una de las causas mas comunes en cachorros alimentados con leche maternidad, por lo que hay que ayudarles ha hacer sus necesidades igual que lo haría su madre, por lo que debemos imitar este estimulo masajeando la zona con un paño húmedo y templado.

Ningún cachorro debería ser destetado de su madre antes de tiempo, por todo lo que su leche les aporta y por todo lo que su mamá les enseña durante este periodo, pero si por algún motivo debemos o nos encontramos en la situación de tener que ayudar a un perro bebe, os hemos dejado algunos consejos pero siempre también asesoraros por vuestro veterinario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s