Voluntariado

De entre todas las cosas que hacemos, una de las que Educando en positivo, educación canina, se siente más orgullosa, es sin duda nuestra parte de voluntariado en perreras.

El equipo de Educando en positivo, educación canina, siempre ha estado ligada a la parte de voluntariado, en diferentes formas y con diferentes entidades. Parte del equipo en sus comienzos animalistas formaba parte del voluntariado del Caad Barcelona y Animales Sense Sostre (entre otras). En sus inicios Educando en positivo, comenzaba la colaboración con asociaciones animalistas tales como Olescan, Els Nostres Petits, Babycan… etc, con las que actualmente en el dia de hoy seguimos ligadas pero de una manera más indirecta.

A fecha de hoy seguimos trabajando mano a mano con diferentes asociaciones, incluso de fuera de Cataluña, es el caso por ejemplo de Galgos del Sur ó Txicas de Etxauri con los que hemos colaborado en pre-adopciones, así como el transporte solidario para traer ó llevar animales cuando nos movemos en coche.

Lamentablemente cada año el número de abandonos de perros y gatos se incrementan en nuestro país.  Las últimas estadísticas realizadas indican un preocupante aumento de abandono de los animales.

A menudo las modas en una serie de televisión, el ver a “personajes famosos” con una raza en la  hace que haya una “compra” masiva de estas razas, la aún sin razón de no esterilizar a un animal o los criaderos ilegales a demanda ayudan a que los abandonos de los denominados “animales domésticos” vayan en aumento, no siendo por desgracia los únicos animales que los propietarios dejan a merced de su suerte.

Desde Educando en positivo, educación canina  fomentamos la adopción responsable, por ello colaboramos y te ayudamos en todo el proceso de adopción de tu nuevo compañero de por vida.

Hoy en dia todavia hay muchas personas que no saben donde o como hacer para adoptar un perro o gato,  si tu quieres adoptar un nuevo miembro para tu familia ponte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos, antes, durante y después del proceso de adopción

 

Unete a nuestro canal de YouTube