Comunicación Animal

A menudo nos sorprendemos cuando sin previo aviso y tras unos días fuera de nuestra casa llegamos y nuestro perro o gato nos llena de lametones, ronroneos como sabiendo que íbamos a llegar, por el contrario también nos encontramos multitud de situaciones en las que nos vemos obligados a buscar de manera desesperada a nuestros animales a la hora de ir al veterinario, ya que parece que intuían que teníamos que ir y se han escondido.

En innumerables ocasiones perros y gatos perdidos, tras dias fuera de casa, de repente y con nuestro total deseo e imaginando mil veces cuando volvían, han aparecido.

¿Intuición? ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Suerte? Cuantas veces hemos dudado si realmente era alguna de estas cosas, o cuantas veces hemos pensado:

“Es que de verdad, mi perro, mi gato, parece que entienden lo que digo” 

Tenemos muchas maneras de comunicarnos con nuestros animales, mediante señales de calma, postura corporal, gestos, sonidos… pero y ¿si realmente no necesitaras más que tu paciencia, tú calma y tus ganas de volver a aprender a comunicar con ellos con la naturalidad que hacías cuando eras pequeño?

“Todos tenemos la capacidad de comunicar con los animales, sólo que nos hemos olvidado de como hacerlo” (Olga Porqueras)

 

¿Nos necesitáis? No lo dudes pregunta sin compromiso