Educación Canina

Todas nuestras sesiones de trabajo se realizan en el entorno habitual del perro y siempre trabajando junto los responsables del perro.  El número de sesiones irá determinada en función de la implicación y dedicación durante los días posteriores a nuestra primera visita,  siendo está la más larga debido a la primera entrevista inicial que hacemos, donde conocemos al perro, a los responsables, determinamos el origen del problema o de los problemas que pueda tener y comenzamos con las pautas de trabajo. Empezarais a notar los cambios desde la primera visita.

Lo fundamental para poder tener una buena convivencia con tú perro y tener una magnifica relación no es la obediencia, lo fundamental es entender a tu perro, saber que te está diciendo y como debes entenderlo y gestionarlo. Por eso además de ayudaros en vuestro problema, también os ayudaremos a tener esa perfecta comunicación.

Los servicios de educación canina que ofrecemos actualmente son:

  • Obediencia básica,  unas normas básicas son necesarias para una correcta convivencia y por ello os enseñamos a trabajar algunas de ellas. (Las ordenes básicas de sienta, tumba, ven, quieto, coge, deja... etc.  Trabajamos también otra serie de ordenes  basadas en juegos para que ademas de aprender, tu perro y tú disfrutéis juntos.

  • La llamada, es uno de los grandes problemas que muchos responsables tienen, el miedo a soltar a su perro y al llamarle no venga. A veces sólo de pensar que le puede pasar algo no le soltamos, frenando en muchas ocasiones fases de su aprendizaje o inhibiendo otras de ellas. Por eso te enseñamos, como, cuando y de que forma llamar y recompensar a tu perro a esa fantástica llamada para que podáis ir juntos a dar largos paseos sin ese miedo.

  • Tratamiento de fobias, miedos, ansiedad por separación, estrés, agresividad, ladridos compulsivos….. etc, todo problema tiene una solución, y tras detectar cual es el origen del mismo empezamos el tratamiento acorde para su recuperación, partiendo del problema original y a su vez reconociendo otros que pueden haber derivado de este para que en el menor tiempo posible tanto tú perro como tú podáis tener una convivencia más tranquila.
  • Modificación de conductas inadecuadas: Las conductas aprendidas se pueden modificar, no te preocupes, te enseñamos como dar un giro de 360º a esa conducta indeseada que tiene tu perro, para que podáis empezar de 0 esa magnifica relación responsables-perro

  • Aprendemos a pasear sin estirar: ¿El momento del paseo es una desesperación constante para ti? Os enseñaremos a ti y a tu compañero la mejor manera de pasear tranquilamente y sin tirones, SIN necesidad de collares de ahogo, de collares de pinchos o de golpes y castigos . Os vamos a enseñar a pasear juntos y tranquilos ademas del correcto manejo de correa, así como las herramientas y tiempos perfectos para vuestro paseo.

  • Educación temprana (Cachorros): Todo lo que aprendan de cachorros marcara el carácter de tu futuro compañero ¿Dudas? ¿Consejos? Te los damos! Recuerda que porque sea un pequeño de cuatro patas gracioso no se le puede consentir todo, también tenemos que enseñarle. Esto os puede evitar futuros disgustos.

  • Paseos de socialización: Una mala socialización y especialmente en la fase de cachorros  puede derivar en muchos problemas de comportamientos,  por ello realizamos diferentes paseos en ciudad/montaña trabajando también diferentes problemas en el mismo paseo.

Nuestra filosofia de trabajo es la basada en la Educación canina en positivo, no utilizamos ningún tipo de herramienta ni metodología que pueda hacer daño ni físico ni psicológico a ninguno de los perros con los que trabajamos.

 

¿Nos necesitáis? No lo dudes pregunta sin compromiso